• Foto del escritorEditorial

Celebra Mentor Mexicano festival del 10 de Mayo en la Casa de la Cultura

Actualizado: 19 may 2022

Reconocen a mamás por su contribución a la formación educativa de sus hijos.

Como parte de los festejos por el Día de las Madres, profesores y alumnos del Colegio Mentor Mexicano organizaron un festival muy colorido que incluyó muestras de danza y música, a fin de deleitar a las festejadas.

"Qué bonito es volver a escuchar a estos artistas, tras dos años de confinamiento, que tocan y cantan con tanto amor para ustedes", expresó la Mtra. Mariana Vélez.

La Mtra. Mariana Vélez Cuevas, profesora de nivel Primaria, fue la encargada de presentar a los grupos de niños y adolescentes que participaron con números especiales para celebrar a sus mamás, quienes se dieron cita en las instalaciones del Colegio.

El primer número fue por parte de los estudiantes del taller de música de Secundaria y Preparatoria, quienes interpretaron "Las Mañanitas", así como melodías del rock clásico como "Rock around the clock" y "El rock de la cárcel".

La profesora comentó que la unión del Pop Art y el Cómic ha sido natural e inevitable desde los 60´s a partir de imágenes, por lo que estudiantes del taller de artes de Secundaria y Preparatoria presentaron una pasarela de Art Pop-Cómic.

Otros números artísticos de este festival por el 10 de Mayo incluyeron coreografías de canciones como "Summer Nights", "You´re the one that I want", "Tutti Frutti", "Rock and Roll party queen", "Qué buen reventón", "Greased lightining", "Hound Dog", "We go together", por mencionar algunas.

"Es importante recordar que este ciclo escolar se inició a distancia y en febrero se tuvo el regreso presencial , por lo que ha sido un año de grandes cambios y retos, sin embargo, sus hijos han puesto todo su corazón para lograr llevar a cabo estos bailables tan bonitos para todas ustedes", expresó la profesora Mariana Vélez.

Para concluir el festival se brindó un fuerte aplauso a las mamás por su día, así como a los estudiantes y maestros que hicieron posible este festejo que recordarán por siempre, ya que es el primero después de más de dos años de pandemia.